Niegan amparo a vecinos contra Corredor Chapultepec

El juzgado décimo sexto en materia administrativa del Distrito Federal negó la petición de amparo promovida por los vecinos ya que el proyecto es de orden público y tiene interés social.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, comparte el proyecto de corredor cultural en Chapultepec.
La justificación de la negativa es que el proyecto presentado por la agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) es de orden público e interés social. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

El juzgado décimo sexto en materia administrativa del Distrito Federal negó la petición de amparo promovida en contra del contrato del fideicomiso que se creó para construir el Corredor Cultural Chapultepec, por lo que el proyecto podrá seguir su curso.

La justificación de la negativa es que el proyecto presentado por la agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) es de orden público e interés social.

Con esa resolución, el proyecto que contempla 800 metros de intervención, una zona peatonal y una comercial, no se detiene y las actividades programadas para su desarrollo continúan.

La negativa se desprende de la demanda de amparo indirecto interpuesta por la Unión de Comerciantes del Mercado 8 Juárez del Departamento del Distrito Federal en Cuauhtémoc A.C, contra la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del "Informe del resultado del procedimiento de selección del Proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa" de fecha 18 de agosto de 2015.

Al admitir la demanda el 30 de septiembre, el juzgado décimo sexto en materia administrativa del Distrito Federal, negó la suspensión provisional, por considerar que el proyecto "Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa" es de orden público e interés social.

Ante ello, la consulta pública anunciada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre el Corredor Cultural Chapultepec sigue en pie, ya que las acciones que se desprendan de la petición de amparo, no detienen ni impiden el desarrollo de las actividades programadas para el desarrollo del CCChapultepec.

El miércoles de la próxima semana se tiene programada la realización de la audiencia incidental que resolverá la suspensión definitiva del caso, con la presentación de pruebas de descargo.

El Corredor Cultural Chapultepec conectará a las colonias Juárez, Roma y Condesa con un recorrido entre el Bosque de Chapultepec y la Glorieta de los Insurgentes.

El Corredor creará espacios destinados a la cultura que se dividen en siete tramos, cada uno enfocado a los siguientes temas: pintura, arquitectura, música, historia, cine, literatura y fotografía.

Además, el Corredor Chapultepec se encuentra en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, de acuerdo con un estudio realizado por ProCDMC en la zona se realizan actualmente entre 132 mil y 137 mil viajes por hora, de los cuales 53 mil personas tienen origen o destino en la zona del polígono.

Del número total 23 por ciento llegan o salen de la zona en auto particular, 51 por ciento personas en Metro, 9 por ciento en Metrobús u los restantes en distintos medios.