Deshabilitan pagina web de Corredor Chapultepec por consulta

Por instrucciones del GDF y para cumplir con los lineamientos del IEDF también se retirarán desde mañana los cinco módulos informativos instalados en las colonias Roma, Juárez y Condesa.
La consulta sobre el corredor Chapultepec aún no tiene fecha, aclararon consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal.
El titular de la Agencia ProCDMX, Simón Levy, anunció que se desactivría sitio sobre el proyecto. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

El titular de la Agencia ProCDMX, Simón Levy, anunció que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y para cumplir con los lineamientos aprobados por el Instituto Electoral del DF para la organización de la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, serán retiraros a partir de mañana módulos informativos instalados en las colonias Roma, Juárez y Condesa, así como se desactivará del sitio www.ccchapultepec.mx.

"En abono a la organización de la consulta, ProCDMX manifiesta su disposición a contribuir en todo momento a lograr los mejores resultados de este ejercicio de participación ciudadana, por ello, el lunes 9 de noviembre, hará entrega al IEDF de la documentación completa referente al proyecto", aseguró.

Dijo que el GDF y la Agencia de Promoción de Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, ProCDMX, garantizan el respeto a los lineamientos propuestos por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para la organización de la consulta pública sobre el proyecto Corredor Cultural Chapultepec, "en la que se decidirá por primera vez en la historia democrática de la ciudad, la realización de una obra pública".

En agosto, Levy entregó información integral sobre el proyecto Corredor Cultural Chapultepec, en atención a la queja de oficio iniciada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para dar certeza de lo que implica la obra y garantizar el acceso y protección a los derechos humanos de los ciudadanos.

Para la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, ProCDMX obtuvo un Título de Concesión para la recuperación y rehabilitación de la Avenida Chapultepec; el cual aportó a un proyecto de coinversión donde se asoció con el consorcio Proyectos de Infraestructura Chapultepec (PICSA).

La asociación es para la creación del Corredor Cultural Chapultepec, el cual representa una inversión privada directa de más de mil millones de pesos, sin que sea necesario el uso de recursos públicos ni que se genere algún tipo de deuda para el gobierno, explicó Levy.

La empresa paraestatal del GDF buscaba crear en Avenida Chapultepec una infraestructura social que la convierta en un destino que genere un espacio público con equipamientos y servicios que se requieran y demanden en la zona.

De acuerdo con el proyecto se llevaría a cabo una intervención total de 110 mil 896 metros cuadrados que mejorarán la Avenida y calles aledañas. Incluirá un parque lineal elevado que tendrá una continuidad visual y peatonal desde Lieja hasta la Glorieta de los Insurgentes.

El proyecto no contempla cambios de uso de suelo; tampoco implica privatización alguna; lo que se construya es y será propiedad de la ciudad.

El proyecto incrementaría de 9 mil 878 metros cuadrados a 61 mil 297 metros cuadrados el espacio público existente, de los cuales 23 mil 300 metros cuadrados serán destinados para áreas verdes, culturales y recreativas; 9 mil 746 metros cuadrados como andadores y 28 mil 251 metros cuadrados para banquetas; integrando las colonias Roma Norte y Juárez, y conectará el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec a la Glorieta de los Insurgentes mediante un parque lineal.