En un año, remiten al corralón a más de 469 mil vehículos

Los meses con más remisiones a los depósitos por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano fueron Enero, Febrero y Julio de 2013.
Operativo vial realizado en el Centro por la delegación Cuauhtémoc, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
La información se entregó a petición de un particular. (Especial)

Ciudad de México

Del año 2013 a enero de 2014, fueron remitidos 469 mil 897 vehículos a los depósitos por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Un ciudadano pidió conocer cuántos vehículos fueron remitidos mensualmente a los depósitos de enero de 2013 a enero de 2014 por infracciones al Reglamento de Tránsito; el ingreso que se obtuvo por este concepto; cuántos ciudadanos impugnaron la infracción y, a cuántos se les regresó lo indebidamente pagado.

La dependencia solo respondió respecto a las remisiones a depósitos y orientó al particular para que dirigiera el resto de sus requerimientos ante la Secretaría de Finanzas y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Sin embargo, durante el procedimiento, la autoridad informó que de enero a diciembre de 2013, tuvieron 965 impugnaciones y de enero al 28 de febrero de 2014, se realizaron 61, que suman 1,026 oposiciones en contra de las multas interpuestas.

El Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) determinó sobreseer el recurso de revisión.

Al respecto el comisionado ciudadano Luis Fernando Sánchez Nava señaló que con el ejercicio del derecho de acceso a la información, las personas pueden conocer diversas actividades que se realizan en el Distrito Federal, y en este caso podría ayudar a la ciudadanía para concientizarla sobre la importancia de la responsabilidad vial, que además implica el pago de sanciones para poder liberar sus automóviles.