Nombran a coordinador de Morena en la ALDF

César Cravioto fue elegido por consenso de 21 de los 22 representantes del partido en la Asamblea Legislativa, donde a su vez presidiría la Comisión de Gobierno.
El nuevo coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, estuvo acompañado por Martí Batres, presidente del CEN de Morena, y Bertha Luján, secretaria general.
El nuevo coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, estuvo acompañado por Martí Batres, presidente del CEN de Morena, y Bertha Luján, secretaria general. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

César Cravioto será el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la próxima legislatura y por tanto, virtual presidente de la Comisión de Gobierno de este órgano en la Ciudad de México.

En conferencia, Cravioto dijo que durante una reunión este sábado entre los legisladores locales electos de Morena, fue elegido por consenso de 21 de los 22 representantes de esta agrupación política en la Asamblea Legislativa

"El coordinador de la bancada será un facilitador entre ésta y los órganos de gobierno de la Asamblea Legislativa, ante los otros grupos parlamentarios, ante cualquier instancia de gobierno y consecuentemente será el vocero", aclaró.

Acompañado de Martí Batres, presidente del CEN de Morena, y Bertha Luján, secretaria general, afirmó que el acuerdo de ayer también comprende que la dirección en la bancada pueda ser modificada después de un año.

"La vigencia de este consenso será de un año legislativo, y al término del mismo los integrantes de la bancada podrán refrendar su voto a favor de los integrantes de este Comité directivo parlamentario, o en su caso proponer a nuevos", explicó.

Cravioto fue funcionario del Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el área de Concertación Política, y posteriormente director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).