IEMS abre inscripciones en CdMx para ciclo 2016-2017

El Instituto de Educación Media Superior emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a ingresar a escuelas preparatorias en el ciclo 2016-2017, en la Ciudad de México.
El registro de aspirantes será vía Internet,  iniciará a las 00:00 horas del lunes 20 de junio y concluirá a las 23:59 horas del viernes 26 de junio.
El registro de aspirantes será vía Internet, iniciará a las 00:00 horas del lunes 20 de junio y concluirá a las 23:59 horas del viernes 26 de junio. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

 El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México emitió su convocatoria para el registro de aspirantes correspondiente al ciclo escolar 2016-2017,  e iniciar actividades  en agosto.

La convocatoria va dirigida a estudiantes que terminaron sus estudios de secundaria y cuenten con certificado original o con constancias oficiales que acrediten haberla concluido satisfactoriamente.

La apertura para el registro de aspirantes será vía Internet,  iniciará a las 00:00 horas del lunes 20 de junio y concluirá a las 23:59 horas del viernes 26 de junio.

“El IEMS promueve el principio de inclusión, por lo que todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria serán consideradas sin distinción alguna, brindando las mismas oportunidades“, indica la convocatoria.

 “El IEMS cuenta con 22 planteles, con dos modalidades de estudios: escolar y semiescolar, ambas con turno matutino y vespertino. La convocatoria para el registro de aspirantes se podrá consultar en la página www.iems.df.gob.mx“.

 En dicho portal se puede consultar información respecto al modelo educativo del IEMS, las características de las modalidades ofertadas, planes y programas de estudio, actividades académicas y extracurriculares, así como otros servicios.

 La asignación de lugares se realizará en presencia de un notario público, y será mediante un sorteo aleatorio; los resultados se publicarán el 17 de julio.

 En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que busca que no haya personas rechazadas tanto de preparatoria como de universidades, por lo que promovió el programa “Un lugar para ti” junto con la Secretaria de Educación Pública, para que todos los interesados continúen su educación.