Iluminan monumentos para llamar a votar en el DF

En punto de las 20:00 horas y bajo una intensa lluvia, los consejeros del IEDF iluminaron el Ángel de la Independencia con el color institucional, morado, a fin de llamar a la ciudadanía a votar ...

Ciudad de México

En punto de las 20:00 horas y bajo una intensa lluvia, los consejeros del IEDF iluminaron el Ángel de la Independencia con el color institucional, morado, a fin de llamar a la ciudadanía a votar este domingo 7 de junio.

Hasta el 7 de junio las principales avenidas de la Ciudad de México como Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes hasta el Circuito Interior y los monumentos como la Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de Colón, la Glorieta de Cuauhtémoc y el Ángel de la Independencia permanecerán iluminados.

También la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que se localiza en el sur de la Ciudad de México se teñirá de morado.

En entrevista, la consejera Olga González Martínez subrayó la importancia de que los ciudadanos salgan a votar para elegir a sus autoridades delegacionales y asambleístas.

Señaló que la elección de jefes delegacionales se destaca porque es ahí donde se define y se toman decisiones para el bienestar ciudadano en acciones como bacheo, luminarias y vigilancia de las colonias de cada una de las 16 delegaciones de la capital del país.

Puntualizó que las elecciones las hacen los ciudadanos y el IEDF sólo las organiza.

Indicó que para esta elección se contempla la participación de más de 100 mil ciudadanos entre ellos funcionarios de casilla y consejeros distritales, que tienen la característica que no militan en ningún partido político.

A pregunta expresa sobre si hay focos rojos de violencia en algunos puntos del Distrito Federal, González Martínez aseveró que no, sin embargo reconoció que sí se pondrá atención especial en delegaciones como Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan.

Asimismo puntualizó que en el marco de un convenio de participación que se firmó con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se contará con un operativo de vigilancia inédito integrado por alrededor de 20 mil elementos que harán rondines por las casillas electorales.

Además 54 por ciento de las casillas estarán vigiladas, a través del centro de cómputo y de vigilancia denominado C-4, para estar atentos a situaciones irregulares que se pudieran presentar, y con la presencia de los elementos de la SSPDF minimizar riesgos de violencia.

Confió en que el 7 de junio, cuando también se llevará a cabo el partido de futbol amistoso México-Brasil, los ciudadanos den muestra de su gran conciencia cívica y "se pongan la camiseta, hagan su selección y vayan a votar antes del partido".