Convoca IPN a marcha para este martes

Los estudiantes acordaron la movilización como medida de presión para que el director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, dialogue con ellos.
El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, espera que este viernes estudiantes cumplan con el compromiso de entregar los planteles.
El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht. (Notimex)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica (AGP) convocó a una movilización este martes que partirá de la Plaza Roja hacia la dirección general del Instituto Politécnico Nacional, ambos puntos ubicados en la unidad académica Zacatenco, la cual se desarrollará como medida de presión para concretar un encuentro con el titular de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.

La convocatoria destaca que el pasado sábado, el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez, "abandonó" el encuentro con alumnos debido a diferencias con el estudiantado, por lo que llamaron a participar a las 11:30 horas en esta manifestación.

"(El secretario académico) Afirmó no tener las facultades para dar respuesta a todas las problemáticas vertidas por cada una de las escuelas", aseveró un estudiante en representación de la Asamblea General Politécnica, al leer un comunicado tras la sesión de este domingo.

Ayer, el secretario académico del IPN abandonó el auditorio en donde se reunió con integrantes de la Asamblea General Politécnica, pues tras seis horas de sesión, los alumnos exigían que se fijara en ese momento la fecha de una nueva reunión en la que estuviera presente Fernández Fassnacht.

Sin embargo, Álvarez reiteró en diversas ocasiones que por indicaciones del propio director general la repuesta a esa y otras peticiones se les entregará el próximo martes, pero los estudiantes insistieron y tras una hora dijo que la respuesta final ya estaba dada y abandonó el edificio de la Secretaría Académica.

Durante este encuentro, se trataron temas por los voceros de 37 escuelas del Politécnico que participaron en la sesión, en la que principalmente se concentraron en el descontento con directivos, "campañas de desprestigio" en contra de quienes participaron activamente en el paro, amenazas contra alumnos, la falta de avances en el cumplimiento de las exigencias de sus pliegos petitorios, la reelección de los Consejos Técnicos Consultivos, entre otros.