Estudiantes de la CdMx tendrán acceso a seguro popular

La Secretaría de Desarrollo Social y la Ciudad de México firmaron un acuerdo para que los 168 mil estudiantes de eduación media superior  acordaron que los 168 mil estudiantes de educación media ...
El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron un acuerdo para que los estudiantes de la capital tengan acceso al seguro popular.
El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron un acuerdo para que los estudiantes de la capital tengan acceso al seguro popular. (Tomada de Twitter/@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en el combate a la pobreza.

El acuerdo, firmado en el Museo de la Ciudad, incluye la integración de los estudiantes de educación media superior y superior de escuelas públicas al seguro social.

"El convenio es importante para Sedesol porque nos va a permitir que la Ciudad de México y la Sedesol en términos de pobreza caminemos en el mismo rumbo (...) Que nos midamos con la misma métrica y que los programas que ambos desplegamos tengan el mismo sentido de unidad", dijo el titular de la Sedesol, José Antonio Meade.

De acuerdo con la Sedesol, solo 168 mil estudiantes, de los 700 mil que hay en la Ciudad de México, saben que pueden tener acceso al seguro social.

"La Ciudad de México hoy se compromete a trabajar a favor del país, a sumar los esfuerzos, a platicar las experiencias que tenemos de nuestros programas, cómo están funcionando nuestros programas y a escuchar también las experiencias que se tienen a nivel nacional", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Meade Kuribreña dijo que con la firma de este acuerdo se fortalecerá el combate a la pobreza en los rubros de educación y salud, sin embargo dijo que la entrada al 100 por ciento de la Cruzada contra el Hambre sigue pendiente.