Capacitación a maestros en el DF está abierta a la CNTE

La secretaria de Educación del gobierno capitalino, Alejandra Barrales, dijo que del programa de profesionalización GDF-SNTE se puede beneficiar todo integrante del magisterio.
La secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales, dijo que el convenio GDF-SNTE para profesionalización de maestros en esta capital, está abierto también a profesores de la CNTE.
La secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales, dijo que el convenio GDF-SNTE para profesionalización de maestros en esta capital, está abierto también a profesores de la CNTE. (Tomada de Twitter @Ale_BarralesM)

Ciudad de México

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, informó que el programa de capacitación y vivienda para maestros está también abierto para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de que el gobierno capitalino presentara un programa de profesionalización del magisterio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Barrales Magdaleno aseguró que quienes demuestren interés por capacitarse y mejorar sus habilidades podrán entrar al programa, porque no se excluye a nadie.

“Hemos hecho una convocatoria abierta, para nosotros es suficiente con que sean integrantes del magisterio, que sean maestros del Distrito Federal y con eso podrán participar en este programa”, dijo.

Aseguró que este nuevo programa no se contrapone con ninguna otra alternativa que se ha ofrecido a organizaciones sindicales o sociales que han gestionado vivienda con el gobierno capitalino.

Por el contrario, dejó en claro que este es un programa dirigido específicamente para los maestros, con el fin de motivarlos para que se capaciten y así se logre elevar la calidad de la educación en el DF.

“Nuestro planteamiento es a todo el magisterio, nosotros somos respetuosos de la vida interna de la organización, para nosotros quienes participen en este programa, quienes demuestren interés por capacitarse, por mejorar sus habilidades, sus talentos, y en consecuencia mejorar la educación en la capital, para nosotros es suficiente para que se hagan acreedores a este programa”, insistió.

La titular de la Secretaría de Educación explicó que se analiza la forma en que se dará crédito a los maestros para vivienda; una de ellas, sería que el sindicato ponga terrenos y el Invi construya las viviendas.

“Básicamente hablaríamos del gobierno, con la posibilidad de tierra, terrenos, el espacio, y seguramente el sindicato estaría participando también con recursos de manera importante”, dijo.

Ayer, el GDF y el SNTE firmaron un convenio de colaboración para brindar créditos y capacitación a los maestros de nivel básico.

La capacitación a los docentes estará dividida en dos rubros: para la evaluación magisterial que aplica la SEP o bien para que se titulen, ya que la mitad de los maestros son únicamente normalistas. Los que obtengan mejores resultados serían a los que se apoyaría con créditos para vivienda.