No hay pretexto para evitar control de confianza: Mancera

Los candidatos a puestos de elección en la Ciudad de México pueden realizarse el control de confianza en otras instancias autorizadas por el IEDF, explicó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Mancera explicó que el Instituto Electoral del DF informó que hay varios lugares donde los candidatos pueden ir a hacer ese tipo de controles, empresas autorizadas por el órgano electoral.
Mancera explicó que el Instituto Electoral del DF informó que hay varios lugares donde los candidatos pueden ir a hacer ese tipo de controles, empresas autorizadas por el órgano electoral. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

No hay pretexto para que los candidatos a puestos de elección en la capital no se hagan los controles de confianza, pues no sólo los realizan instituciones del GDF, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

"No habría un pretexto si se dice que solamente se tendría que hacer con instancias de la Ciudad de México. Si no se quiere hacer con nuestro Centro de Control de Confianza lo pueden hacer con otros centros de control de confianza privados, el que cada quien escoja", afirmó Mancera, en entrevista al termino de la presentación de los bebederos públicos.

Lo anterior luego de que el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, rechazara que sus candidatos a diputados y jefes delegacionales se sometan a las pruebas de control de confianza que propuso el Gobierno del Distrito federal.

Tabe aseguró que no confía en los controles de confianza que se realizan en las instituciones capitalinas.

Mancera explicó que el Instituto Electoral del DF informó que hay varios lugares donde los candidatos pueden ir a hacer ese tipo de controles, empresas autorizadas por el Instituto Electoral.

Aseguró que las pruebas son voluntarias, pero ayudan a la confianza de la ciudadanía y para saber algunas cosas de los candidatos.

"Cuando tienes un control de confianza, abona a la ciudadanía. Por lo que ahí tienes que hacer, hay varios rubros que siempre le importan a la ciudadanía", manifestó Mancera.

Sin embargo, dijo, que dependerá de cada uno de esos candidatos si quieren realizarse los exámenes, que en las instituciones de la ciudad llegan a realizarse en un tiempo de 12 horas.

Algunos de los resultados de esos controles pueden ser públicos, pero hay otros que no se pueden revelar porque afectan la intimidad de las personas.

En el Centro de Control de Confianza de la Ciudad de México hasta el momento no se han presentado los candidatos de ningún partido para hacer las pruebas.

Aunque se informó que una de las primeras que acudirá es la candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano.