Controlado el virus de la influenza en el DF

Pese a que se han registrado tres decesos por el virus en lo que va del año, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano aseguró que no hay alarma entre la población.

Cd de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, descartó que haya alarma en la ciudad por las muertes y contagios que ha provocado el virus de la influenza.

Al concluir el informe de actividades de la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras, el funcionario aseguró que la Secretaría de Salud tiene perfectamente controlado el virus que ya causó tres muertes en lo que va de 2014.

"No hay ninguna alarma, no hay ninguna alarma, nada que nos alerté sobre algo que sea especial, es una temporada que las condiciones climáticas favorecen la presencia de este tipo de enfermedades", señaló.

Dijo que se está aplicando un protocolo adecuado y el sistema de salud está disponible para quienes sientan algún síntoma mayor de una gripe común.

"Que se presenten a los servicios médicos para poder determinar si existe un caso que esté vinculado con la influenza", explicó el funcionario capitalino.

El secretario de gobierno llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil. Por lo pronto aseguró que "no hay ninguna alarma por parte del gobierno".