Van a examen de control de confianza candidatos del PRD

Se apuntan tres a esas pruebas: David Razú, candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, y Víctor Hugo Romo y Penélope Campos, quienes contienden por diputaciones locales.
Algunos candidatos del PRD solicitarán ser sometidos a los exámenes de control de confianza, a los que convocó el Instituto Electoral del Distrito Federal para realizarse de manera voluntaria.
Algunos candidatos del PRD solicitarán ser sometidos a los exámenes de control de confianza, a los que convocó el Instituto Electoral del Distrito Federal para realizarse de manera voluntaria. (Tomada de Twitter @PRD_DF)

Ciudad de México

El candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, y los aspirantes a diputados locales por el PRD, Víctor Hugo Romo y Penélope Campos, anunciaron que se aplicarán el protocolo de control de confianza propuesto por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, y acompañados por el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, los candidatos dijeron que dicha petición la hacen de manera voluntaria.

“Todos los candidatos estamos obligados a someternos a las reglas que establece el árbitro de la elección y a darle confianza, seguridad y certeza al electorado”, señalaron.

Razú Aznar sumó su voluntad para dar la cara al electorado, e hizo un llamado a la transparencia y a la rendición de cuentas, como dos valores indispensables durante el ejercicio de un cargo de elección popular.

En tanto, Raúl Flores celebró que los candidatos perredistas se sumen a ese esfuerzo de transparencia propuesto en meses pasados, pues con ello se descarta cualquier vínculo de los aspirantes con la delincuencia organizada.

Adelantó que a la brevedad se presentarán dichas solicitudes ante las instancias pertinentes, y que en su momento se darán a conocer a la opinión los resultados de dichas pruebas.

La próxima semana los candidatos se someterán al examen en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Finalmente, indicó que el PRD aplicará esa política a sus 96 candidatos a aspirantes a jefes delegacionales y diputados federales y locales.