SSPDF trabaja con ALDF e InfoDF para publicar contrato de fotomultas

Hiram Almeida dijo que las empresas Intertraffic y Autotradfic, que ganaron la licitación por 3 años, no trabajan de manera autónoma en la aplicación de las fotomultas.
El programa está conformado por 40 aparatos en las principales vialidades.
La notificación que le llegará al infractor ahora incluirá una fotografía que compruebe la falta al reglamento por la que fue sancionado. | Archivo (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, anunció que trabajan conjuntamente con la Asamblea Legislativa y con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, para subir el contrato de las fotomultas a internet sin violar derechos personales.

Aseguró que ya envió a la ALDF la propuesta para subir el contrato con las empresas Intertraffic y Autotradfic, que ganaron la licitación pública nacional por 3 años para instalar y manejar los equipos de fotomultas.

Almeida aseguró en entrevista al término de los festejos de Día de Reyes en el Centro de Equinoterapia de la SSPDF que esas dos empresas no trabajan de manera autónoma, sino que solo prestan servicios.

Aseguró que cada una de las sanciones impuestas es revisada por la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, el proceso de la fotomulta es tomar el registro con las placas del vehículo y enviarla al área de Control de Tránsito de la SSP donde se analiza si procede.

Después se le notifica al infractor y ahora se le mandará copia de la fotografía tomada que compruebe esa sanción.