Se mantiene contingencia en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantendrá la medida por los altos niveles de ozono que prevalecen en el Valle de México, los cuales no disminuyen por un sistema de alta presión.
Los niveles de contaminación rebasaron ayer por la tarde los 150 puntos, por lo que se decretó la fase 1 de contingencia. Imagen de archivo.
Los niveles de contaminación rebasaron ayer por la tarde los 150 puntos, por lo que se decretó la fase 1 de contingencia. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrá la contingencia ambiental en la Ciudad de México y municipios conurbados.

En su reporte de las 15:00 horas, la CAMe dio a conocer que debido a un sistema de alta presión que mantiene una condición de estabilidad atmosférica en zona centro del país, se observa incremento en la concentración de ozono, por lo que mantendrán la medida.

"Para el resto de la tarde se espera una disminución en la estabilidad atmosférica, así como aumento en la nubosidad y la intensidad del viento. Por lo anterior se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono", informó. 

La comisión precisó que las industrias cementeras, farmacéuticas, químicas, de hidrocarburos, de generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes, deberán disminuir entre 30 y 40 por ciento sus emisiones de contaminantes. 

Ayer, la Ciudad de México presentó 178 puntos de ozono en la estación de Santa Fe, por lo que se decretó nuevamente tanto la fase uno de contingencia como el segundo Hoy No Circula en domingo