Calidad del aire es mala, pero no en nivel de contingencia

El municipio de Tultitlán, Estado de México, tuvo la máxima medición de ozono a las 15:00 horas, con 138 puntos de contaminación, por lo que está debajo del nivel de contingencia ambiental.
La calidad del aire fue "muy mala" esta tarde en la Ciudad de México, donde la contaminación llegó a 162 puntos de ozono, en Coyoacán.
La calidad del aire ha sido mala esta tarde en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México. (Archivo). (Héctor Téllez)

Ciudad de México

La calidad del aire ha sido mala en la mayor parte de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México; sin embargo, hasta las 15:00 horas no había rebasado los 150 puntos de contaminación, límite que de ser rebasado puede activar la fase 1 de contingencia ambiental. El máximo nivel a esa hora fue de 138 puntos de ozono en Tultilán.

En la capital del país solo Cuajimalpa, Xochimilco y Tláhuac mantenían niveles menores a 100 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, lo que significa que ésta era regular.

TE RECOMENDAMOS: Amplían plazo para verificar autos con holograma 1 y 2

En el Estado de México, Chalco, Nezahualcóyotl, Cuautitlán y Coacalco tampoco habían rebasado 100 puntos de ozono a esa hora.

MSP