Mantienen contingencia fase 1 en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis difundió que este miércoles no podrán circular autos con holograma 1 placa con terminación par, los de holograma 2 y vehículos con engomado rojo.

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que la alta temperatura y poca nubosidad, así como viento débil durante este martes, han provocado incremento en el nivel de ozono.

Por tal motivo, este miércoles no podrán circular los autos con holograma 1 y terminación de placa par, así como los de holograma 2 y los vehículos con engomado rojo.

En la mayoría de estaciones de monitoreo atmosférico, la calidad del aire ha sido mala en la Ciudad de México, pero en Gustavo A. Madero muy mala, ya que llegó a 167 puntos de contaminación por ozono, a las 15:00 horas.

En las demás delegaciones de la Ciudad de México los niveles de ozono superaron 100 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Tlalnepantla, Tultilán, Xalostoc y Chalco, en el Estado de México, estaban en la misma situación a las 15:00 horas.



La Comisión Ambiental de la Megalópolis difundió en su cuenta de Twitter un video que da respuesta a la interrogante: ¿Por qué los contaminantes que producimos en el Valle de México no se están dispersando?