El Valle de México vive su contingencia más larga en 17 años

Mañana es el cuarto día consecutivo de emergencia ambiental por ozono, la más larga decretada desde 2000, según la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Ciudad de México

La Zona Metropolitana del Valle de México cumplirá mañana su cuarto día consecutivo de emergencia ambiental por ozono, la más larga decretada en los últimos 17 años, según la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Calidad del aire es mala en 3 delegaciones de la CdMx

La contingencia ambiental más reciente de tres días en este periodo ocurrió del 3 al 5 de mayo de 2016, según el historial del programa de emergencias de la Secretaría, que se remonta a 1991.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la emergencia para el martes 16 de mayo y este viernes se cumplirá el cuarto día de la misma, con lo que ya es la más larga desde el año 2000.

El 6 de enero se activó la primera contingencia de 2017 y fue levantada al día siguiente, y en 2016 se registraron un total de 10 aplicaciones de emergencia ambiental, dos de ellas por tres días consecutivos.

La Zona Metropolitana del Valle de México está integrado por la Ciudad de México y municipios de los Estados de México e Hidalgo.

AER