Aún hay mala calidad del aire; se mantiene la contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantendrá la fase 1 de la contingencia, aunque, aseguró, hay una mejoría en las condiciones para dispersar los contaminantes.
La contaminación en la Ciudad de México provocó la fase 1 de contingencia ambiental.
La contaminación en la Ciudad de México provocó la fase 1 de contingencia ambiental. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Pese a haber una mejoría en las condiciones para la dispersión de los contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que se mantendrá la Fase 1 de la Contingencia Ambiental.

"El sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza, además está ingresando un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes", dijo en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Por mala calidad del aire, mantienen contingencia en CdMx

Sin embargo, dijo que ello no es suficiente para tener una mejor calidad del aire, ya que la estación de monitoreo en la delegación Gustavo A. Madero registró 159 puntos Imeca.

El organismo recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 para evitar daños a la salud.

La CAME emitirá un nuevo informe a las 20:00 horas



JASR