También hoy, CAMe mantiene fase 1 de contingencia

Las autoridades informaron que se prevé un día cálido con poco viento, condiciones que no favorecen la dispersión de contaminantes, por lo que la fase 1 de la contingencia ambiental continúa activa.
La calidad del aire fue "muy mala" esta tarde en la Ciudad de México, donde la contaminación llegó a 162 puntos de ozono, en Coyoacán.
La calidad del aire fue "muy mala" esta tarde en la Ciudad de México, donde la contaminación llegó a 162 puntos de ozono, en Coyoacán. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que mantiene activa la fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

Las autoridades explicaron que se prevé permanezca el sistema de alta presión que ha afectado el centro del país en los últimos días, por lo que será un día cálido con poco viento y escasa nubosidad, condiciones que no favorecen la dispersión de contaminantes y provoca un incremento en la concentración de ozono.

TE RECOMENDAMOS: Müller prevé semana difícil por la polución

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó una mala calidad del aire en Tultitlán y Ecatepec, donde se registran hasta 113 puntos Imeca y en la delegación Venustiano Carranza las mediciones llegan hasta 103 puntos.

Por esto, los vehículos con holograma 2, incluyendo aquellos con placas formadas sólo por letras y sin holograma de verificación, no podrán circular entre las 5:00 y 22:00 horas


TE RECOMENDAMOS: Tras 16 horas, CAMe reactiva contingencia fase 1 en CdMx

Igualmente, se restringe la circulación a todos los autos con holograma de verificación 1 y terminación de placa non, con engomado rosa y holograma 1, terminación de placa 7 y 8. Únicamente quedan exentos los vehículos con holograma 0 y 00.


ALEC