Por contingencia, dejaron de circular 60 mil autos en CdMx

El coordinador de la Comisión Ambiental, Martín Gutiérrez, explicó que para diminuir los niveles de contaminación dejaron de circular 600 mil autos en los estados de la Megalópolis. 
El sábado se declaró la alerta de precontingencia por la mala calidad del aire; el lunes se declaró la contingencia fase 1 porque no descendieron los niveles de ozono.
El sábado se declaró la alerta de precontingencia por la mala calidad del aire, luego de que no descendieran los niveles de ozono de declaró la contingencia ambiental. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Dejarán de circular 60 mil automóviles en la Ciudad de México y 600 mil en toda la Megalópolis por la contingencia ambiental fase 1, informó el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez.

"En la Megalópolis salieron más de 600 mil vehículos en los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y el Estado de México. En la Ciudad de México estamos hablando de 60 mil vehículos que dejarán de circular y que traerán un beneficio", explicó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Martín Gutiérrez explicó que los niveles de contaminación se deben a la presencia de un fenómeno anticiclónico que "nos chupó la humedad que había y que se combinó con la entrada de un sistema de alta presión".

"Nos dejó cero nubes, cero viento y alta radiación solar. Los niveles de ozono se nos fueron a niveles nunca antes vistos. Hace 14 años que no veíamos algo así, lo que nos llevó a poner medidas inmediatas", dijo.