Todos los autos con engomado rojo no circulan este miércoles

Debido a la contingencia ambiental, los vehículos con ese engomado y sin importar el holograma no podrán circular; continuará el servicio gratuito en el Metro, Metrobús, RTP, Trolebús y Tren Ligero.

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que debido a los índices de contaminantes, este miércoles dejarán de circular todos los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 sin importar el tipo de holograma de verificación vehicular, es decir, descansarán 00, 0, 1 y 2.

La restricción vehicular es de las 5:00 a 22:00 horas y también aplica para autos foráneos.

La CAMe explicó que esta medida se tomó “en virtud de que los vehículos automotores que circulan en el Valle de México aportan más del 87% de la emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y 32% de Compuestos Orgánicos Volátiles (HC), ambos precursores de ozono”.

Se declaró en sesión permanente hasta que no se levante la fase 1 de contingencia ambiental, decretada desde la tarde del lunes debido a los altos índices de ozono.

Durante esta reunión, los seis representantes de la CAMe (Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México) manifestaron su acuerdo a la propuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se diseñe una norma emergente que incorpore nueva tecnología al Programa de Verificación Vehicular, para dar certidumbre de las pruebas que se realizan y evitar que circulen autos ostensiblemente contaminantes.

También acordaron establecer procedimiento de seguimiento y vigilancia que propicien un mejor control que disminuya el incremento de emisiones del parque vehicular en circulación.

Ante la contingencia y debido a esta medida, mañana continuará el servicio gratuito en la red del Metro, Metrobús, RTP, Trolebús y Tren Ligero.