Contingencia frena obras de L7 del Metrobús y L12 del Metro

Además se suspendieron los trabajos del desnivel Mixcoac-Insurgentes y la renovación de la Plaza de la Constitución, informó la Secretaría de Obras y Servicios.
Esta semana se reabrirá un carril de Insurgentes Sur que estaba confinado por la construcción del doble túnel en Río Mixcoac.
Esta semana se reabrirá un carril de Insurgentes Sur que estaba confinado por la construcción del doble túnel en Río Mixcoac. (Tomada de Twitter @SeGobCDMX)

Ciudad de México

Además de que han tenido que parar cerca de 1.5 millones de autos por día en la Ciudad de México debido a la contingencia, la contaminación generó que en cuatro obras públicas de la capital se suspendieran los trabajos.

La Secretaría de Obras y Servicios suspendió trabajos con maquinaria en cada uno de los proyectos a su cargo derivado de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Las obras que suspendieron sus actividades con maquinaria son: Línea 7 del Metrobús, que abarca trabajos sobre paseo de la Reforma, para colocar concreto hidráulico, y para la que es necesario utilizar trascabos; ampliación Línea 12 del Metro, que se realiza en Álvaro Obregón para unir Mixcoac con Observatorio y en la que hay grúas de carga de hasta más de 200 toneladas.

Además, del desnivel Mixcoac-Insurgentes, cuya obra servirá para darle continuidad al Circuito Interior y que se realiza actualmente de manera subterránea, pero que incluye adecuaciones con maquinaria; y la renovación de la Plaza de la Constitución, que se lleva a cabo en la zona poniente de la plancha del Zócalo.

"La Sobse permanecerá atenta a la información que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis para saber en qué momento reactivar las actividades con maquinaria.

Cabe destacar que a pesar de que no todas las obras están en vialidad, se solicitó que sólo se efectúen trabajos manuales para coadyuvar con el mejoramiento de las condiciones atmosféricas", indicó la dependencia.

"La Secretaría de Obras y Servicios refrenda su compromiso con el cuidado del medioambiente durante la ejecución de la obra y con la habilitación de mecanismos que permitan que la operación de los inmuebles, sistemas de transporte o edificios públicos sea sustentable".