La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la contingencia fase I para este sábado en el Valle de México, después de que los índices de contaminación por ozono alcanzaron los 157 puntos.
Con ello, mañana no circularán, de las 5:00 a las 22:00 horas:
- Los vehículos particulares con holograma 2, incluyendo los que tienen placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma.
- Los autos con holograma 1 y terminación de placa non.
- Los que tienen placas del extranjero o de otros estados que no tengan holograma 00, 0 o exento.
Además de las unidades de transporte de carga con placa federal o local, para los cuales la restricción aplicará de las 6:00 a las 10:00 horas, así como los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 y terminación de placa non, de las 5:00 a las 10:00 horas.
Los autos con holograma 0 y 00, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas medidas.
La Came informó que el sistema de alta presión que afecta a la zona metropolitana del Valle de México continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, así como radiación solar, lo que impide la dispersión de los precursores del ozono.
Detalló que a las 15:00 horas se tuvo un registro máximo de 157 y 151 puntos Imeca de ozono en las estaciones UAM-Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente.
Agregó que debido a estas condiciones y a que este sábado serán desfavorables se decidió mantener la fase 1 de contingencia ambiental.
VJCM