Por mala calidad del aire, mantienen contingencia en CdMx

En su informe de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que aún no hay condiciones para retirar la fase 1 de contingencia ambiental.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantendrá por cuarto día la fase 1 de contingencia ambiental.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantendrá la contingencia. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que aún no existen las condiciones para levantar la contingencia ambiental fase uno.

En su reporte de las 10:00 horas, la CAMe explicó que hay una "permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, los cuales, en presencia de radiación solar, provocarán incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México".

TE RECOMENDAMOS: Insuficiente el Hoy No Circula, urgen cambios

Los autos que no podrán circular son los que tienen holograma 2, con placas formadas por letras, los holograma 1 con terminación de placas en número non, autos con placas del extranjero o estatales sin el holograma doble cero, cero o exento.

La Zona Metropolitana del Valle de México cumple hoy su quinto día consecutivo de emergencia ambiental por ozono, la más larga decretada en los últimos 17 años, según la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

AFC