Hay mala calidad del aire en gran parte del Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que entre los municipios más contaminados están Chalco, Coacalco, Ixtapaluca, Nextlalpán, Tultitlán y Tepotzotlán.
Un sistema de alta presión ha provocado estabilidad atmosférica y la concentración de contaminantes.
La Direccion de Monitoreo Atmosférico reportó mala calidad del aire en el noroeste, noreste y sureste del valle de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó a la población debido a que la calidad del aire es mala en el noroeste, noreste y sureste del Valle de México.

En su más reciente reporte, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que los municipios más contaminados son Chalco, Coacalco, Ixtapaluca, Nextlalpán, Tultitlán y Tepotzotlán, con hasta 106 puntos de partículas suspendidas.

La secretaría recomendó a la población cuidar su salud y no realizar actividades al aire libre, además de brindar mayores cuidados a niños, personas de la tercera edad o con enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Estimó para este jueves un cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde-noche, con una temperatura máxima de 27 grados centígrados.

Recordó que este jueves no circulan los autos con holograma 1 y 2, con engomado verde y terminación: 2 y 1.