Mantienen precontingencia ambiental en el DF

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que persistirán las condiciones meteorológicas adversas, las cuales impedirán la dispersión de los contaminantes.
Desde esta tarde se activó la fase de precontingencia ambiental en el DF debido a las altas concentraciones de ozono.
Desde esta tarde se activó la fase de precontingencia ambiental en el DF debido a las altas concentraciones de ozono. (Notimex)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió continuar con la fase de precontingencia ambiental en el Distrito Federal, decretada esta tarde debido a las altas concentraciones de ozono.

En su reporte de las 20:00 horas, el organismo explicó que la fase de precontingencia persistirá debido a las condiciones meteorológicas adversas que dificultarán la dispersión de los contaminantes.

Detalló que para este jueves se espera una calidad del aire regular durante la mañana y altos niveles de ozono en la tarde, por lo cual no existen las condiciones para suspender la precontingencia.

Esta fase se activó a las 17:00 horas luego de que se reportaran 159 puntos Imeca en la estación Santa Fe y 151 en la de Cuajimalpa.

La vigilancia de la calidad del aire continuará en las próximas horas y será este jueves a las 10:00 horas cuando el organismo emita su próximo boletín y determine si la precontingencia se suspende.