Mantienen contingencia por cuarto día en Valle de México

Este viernes no circularán los autos con holograma 1 y terminación de placa par, los que tienen holograma 2, los de engomado azul y los de otros estados que no tengan holograma 0, 00 o exento.

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantendrá por cuarto día la fase 1 de contingencia ambiental debido a que no hay condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes, por lo que este viernes dejarán de circular, de las 5:00 a las 22:00 horas:

- Los vehículos con holograma 1 y terminación de placa par.

- Los autos con holograma 2, incluyendo los que tienen placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

- Los que tienen engomado azul con holograma 1 y terminación de placa 9 y 0.

- Todos los autos particulares con placas del extranjero o de otros estados que no tengan holograma 0, 00 o exento.

A las restricciones vehiculares se suman, de las 6:00 a las 10:00 horas, los vehículos de transporte de carga con placa federal o local, así como las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas con holograma 1 y 2 y terminación de placa par.

Los hologramas 0 y 00 están exentos de estas medidas, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

La calidad del aire empeoró durante este jueves y a las 15:00 horas en las estaciones Pedregal (delegación Álvaro Obregón) y Gustavo A. Madero se tuvo un registro máximo de 153 y 151 puntos Imeca de ozono, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Debido a ello y a que en el resto de la zona conurbada del Valle de México la calidad del aire era mala, aunado al pronóstico sobre ésta, la Came decidió no suspender la fase 1 de contingencia ambiental , pues para mañana las condiciones atmosféricas no favorecerían la dispersión de los contaminantes.

Ante esta situación, se exhortó a la población permanecer en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas cuando los índices de ozono están elevados, en especial a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

En las escuelas evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo durante ese lapso de tiempo, así como reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques en el mismo periodo.

A las 20:00 horas, la Came emitirá un nuevo boletín en el que informará sobre las condiciones en la calidad del aire.



VJCM