La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que a pesar de que hubo mala calidad del aire en la Ciudad de México, no se activará la fase uno de contingencia por ozono.
Detalló que a las 17:00 horas se tuvo un valor de 152 puntos en el Índice Metropolitana de la Calidad del Aire (Imeca) en Cuautitlán, Estado de México; sin embargo, el pronóstico para mañana es que "las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes".
TE RECOMENDAMOS: Chimalhuacán proyecta estación para monitorear calidad del aire
"La presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México", se explicó en un comunicado.
La Came recomendó que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas de este viernes.
A pesar de rebasar los 150 pts #IMECA No se decreta Contingencia #Fase1. El Pronóstico de #CalidadDelAire prevé dispersión de contaminantes. pic.twitter.com/rCuIMHBUBz
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 27 de abril de 2017
MSP