Mejora calidad del aire en el Valle de México tras lluvias

En la delegación Benito Juárez se alcanzaron 150 puntos Imeca de ozono a las 15:00 horas. Luego de las lluvias de esta tarde, prevaleció la calidad del aire de regular a buena.

Ciudad de México

La calidad del aire en la mayor parte del Valle de México era mala y llegó a un nivel máximo de 150 puntos Imeca de ozono, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. Sin embargo, las lluvias en el transcurso de la tarde hicieron posible la dispersión de contaminantes y que la calidad del aire prevaleciente fuera de regular a buena.

En su reporte de las 15:00 horas, el organismo indicó que ese nivel se alcanzó en la delegación Benito Juárez. Y en al menos otros siete puntos de la Ciudad de México había más de 135 puntos Imeca.

En la gran mayoría de las estaciones de monitoreo atmosférico de la zona metropolitana del Valle de México, a las 17:00 horas tenían mediciones menores a 100 puntos Imeca de ozono. Solo Xalostoc, Estado de México, rebasaba ese nivel al alcanzar 111 puntos de contaminación, en este caso por partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10).