Persiste precontingencia ambiental en el DF

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las condiciones meteorológicas actuales impiden la dispersión de contaminantes, por lo que la calidad del aire es mala en la mayoría de las zonas.
Las condiciones meteorológicas adversas y la alta radiación favorecen la formación de ozono en la mayor parte de la zona metropolitana.
Las condiciones meteorológicas adversas y la alta radiación favorecen la formación de ozono en la mayor parte de la zona metropolitana. (Carlos Quintero)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la fase de precontingencia ambiental en el Distrito Federal debido a las condiciones meteorológicas adversas que evitan la dispersión de los contaminantes.

En su análisis de las 15:00 horas, el organismo informó que existe un sistema de alta presión que afecta la región central del país y que evita la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, aunada a la presencia de la alta radiación.

Agregó que la mayoría de sus estaciones de monitoreo reportaron a las 14:00 horas mala calidad del aire y es en la estación Pedregal, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, donde se registra la máxima concentración con 125 puntos Imeca.

La vigilancia de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire continuará y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación para determinar si se suspende la medida, decretada ayer a las 17:00 horas.

El organismo exhortó a la población a seguir las medidas emitidas para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores del ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.