Levantan precontingencia ambiental en el DF

Las condiciones atmosféricas de este jueves favorecerán la dispersión de los contaminantes, por lo que se suspendió la medida decretada ayer, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Las condiciones meteorológicas de este jueves favorecerán la dispersión de contaminantes.
Las condiciones meteorológicas de este jueves favorecerán la dispersión de contaminantes. (Tomada de Twitter @AireMexicoDF | Archivo)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió levantar la precontingencia ambiental ya que la condición de estabilidad atmosférica que se presentó en las últimas horas ha perdido intensidad.

En su reporte de las 20:00 horas, el organismo detalló que el sistema de alta presión que afectó a la región central del país se desplazó hacia el noroeste, lo que propició viento moderado que favorece la dispersión de los contaminantes.

Agregó que este jueves se espera estabilidad atmosférica ligera durante la mañana y por la tarde viento ligero a moderado que será favorable para la dispersión de la contaminación, lo que contribuyó a levantar la medida, decretada el martes a las 17:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de precontingencia ayer por la tarde debido a en su estación de calidad del aire en Cuajimalpa se registraron 155 puntos Imeca de ozono y las condiciones meteorológicas que había evitaron la adecuada dispersión de los contaminantes.