Mancera: de 2002 a 2006 hubo alta contaminación ambiental

Con los actuales parámetros, todos los días de ese periodo hubieran sido de precontingencia, dijo el jefe de Gobierno capitalino, sin mencionar que este cargo lo ocupaba entonces AMLO.
De 2002 a 2006, todos los días se rebasaron los 150 puntos de contaminación ambiental, por lo que con los actuales límites, diario se hubiera decretado precontingencia ambiental, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
De 2002 a 2006, todos los días se rebasaron los 150 puntos de contaminación ambiental, por lo que con los actuales límites, diario se hubiera decretado precontingencia ambiental, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Francisco Javier Ríos)

Ciudad de México

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si los parámetros para medir la contaminación fueran tan estrictos como en la actualidad, se hubiera decretado contingencia ambiental a diario de 2002 a 2006.

Al presentar la rehabilitación de dos plantas de bombeo, el mandatario capitalino mencionó que de ese nivel es la exigencia de la ciudadanía frente a los retos que tiene la capital del país como la contaminación y las inundaciones.

“La exigencia cada vez es mayor; los niveles por los que hoy se activa la precontingencia y la contingencia ambiental, 150 puntos, si este nivel hubiera estado del 2002 al 2006, todos los días de estos años hubiera habido precontingencia, todos los días”, afirmó.

López Obrador estuvo al frente del gobierno capitalino de diciembre de 2000 a julio de 2005.
Mancera dijo que en su gobierno se trabaja para que la energía que utiliza la administración pública sea energía limpia. Explicó que la Ciudad de México necesita una fuerza de alimentación sin comparación con otras urbes del país, pues se tiene que surtir a equipos que están dentro de un rango de mil 500 kilómetros cuadrados, que dan servicio a 20 millones de personas diarias y 5.5 millones de vehículos.

“Porque también los semáforos cuentan, y esa también es energía que estamos gastando. Entonces, la Ciudad de México tiene que seguir avanzando y todo esto tiene que ver con el medio ambiente, la utilización de energías limpias, que es ahora otro reto que tenemos, y por su puesto ir haciendo coherente esta tarea”, expuso.

Luego de que se decretaran dos contingencias ambientales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió bajar a 150 puntos el límite para decretar una contingencia.

Desde principios de este mes, también el programa Hoy No Circula sufrió modificaciones para disminuir los altos niveles de emisiones contaminantes que se registran en la región.