Mantienen contingencia; Hoy No Circula opera normal este sábado

Mañana no circularán los autos con holograma 1 y terminación de placa impar, así como los de holograma 2 y foráneos; en el último reporte de la calidad del aire se registraron 158 puntos Imeca.
Imagen tomada desde la cámara del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México en el Ajusco.
Imagen tomada desde la cámara del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México en el Ajusco. (Tomada de Twitter | @Aire_CDMX)

Ciuda de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene para este sábado la contingencia ambiental en la zona noreste del Valle de México debido al alto nivel de contaminantes, pero el programa Hoy No Circula operará de manera normal.

TE RECOMENDAMOS: Ecatepec es la zona más contaminada en el Valle de México

Así que este sábado, de las 5:00 a las 22:00 horas, no circularán los vehículos con holograma 1 y terminación de placa impar, así como todos los autos con holograma 2 y los foráneos.

En su comunicado de las 20:00 horas, la CAMe detalló que persiste el sistema de alta presión que desde esta mañana afecta al centro del país, provocando estabilidad atmosférica.

Debido a estas condiciones, en la última evaluación de la calidad del aire se tuvo un registro máximo de 158 puntos Imeca en la estación Xalostoc, en Ecatepec.

El organismo agregó que seguirá atento a la evolución en la calidad del aire esta noche y que mañana a las 10:00 horas informará si persiste la contingencia o se levanta.

La fase 1 de contigencia regional se activó en la zona noreste del Valle de México desde esta mañana debido a que se registraron 153 puntos Imeca de partículas suspendidas PM10.



VJCM