Buscan reconocimiento de Segob para fumar mota

Integrantes del Movimiento de Fumadoras y Fumadores de Mariguana buscan ser reconocidos como organización civil por la Segob, de lo contrario, amagan con fumar mota en vía pública. 
Jóvenes de La Laguna brincan del tabaco a la mariguana, cuando antes pasaban por el alcohol.
Integrantes del Movimiento de Fumadoras y Fumadores de Marihuana buscan ser reconocidos como organización civil por la Secretaría de Gobernación. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

Integrantes del Movimiento de Fumadoras y Fumadores de Mariguana buscan ser reconocidos como organización civil por la Secretaría de Gobernación (Segob) o de lo contrario esta tarde organizarán una marcha en donde fumarán dos toneladas de mariguana.

Alfonso Jesús García Pérez, uno de los voceros del movimiento conformado desde hace 18 años, explicó que esperan que los reciba un representante del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, para que atienda sus peticiones sino marcharán de la iglesia de San Judas Tadeo a Bucareli fumado porros de mariguana.

García Pérez dijo que en años anteriores, las marchas se han hecho en fines de semana para evitar colapsar el tráfico de la capital, sin embargo, como no han recibido respuesta de las autoridades, decidieron "manifestarse públicamente".

"El PRI y Morena son los únicos partidos que nos han escuchado y nos han dado voz durante los diferentes foros en los que se discutió el tema sobre modificar el artículo 237 de la Ley General de Salud en el ámbito de estupefacientes y elevar el gramaje de cinco a 28 gramos diarios para uso personal", aseguró el integrante del Movimiento que apoya el consumo de mariguana.

Acusó que el gobierno capitalino no ha escuchado sus propuestas, las cuales, dijo "pueden ayudar a eliminar la corrupción y violencia".

Dijo que el movimiento está de acuerdo en que la mariguana no llegue a los menores de edad, como actualmente sucede, y para ello también desean ser reconocidos por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).