GDF quiere imponer corredor Chapultepec: Batres

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional en el DF, Martí Batres, dijo que el GDF quiere imponer la obra en la demarcación.
La consulta sobre el corredor Chapultepec aún no tiene fecha, aclararon consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal.
La consulta sobre el corredor Chapultepec aún no tiene fecha, aclararon consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México (Morena), Martí Batres, dijo que la administración de Miguel Ángel Mancera quiere imponer la obra de el Corredor Chapultepec en la delegación Cuauhtémoc.

Al participar en la Jornada de Difusión sobre el presupuesto y la Asamblea Legislativa en Coyoacán, demandó al gobierno del Distrito Federal que la consulta pública para construir el Corredor Chapultepec sea únicamente entre los vecinos de las colonias afectadas y no en toda la delegación Cuauhtémoc.

"El gobierno del DF metió la mano otra vez y quiere que la consulta no solo se haga en las colonias aledañas, sino en toda la delegación Cuauhtémoc, es decir, entre quienes no tienen directamente una afectación del corredor Chapultepec", dijo.

Batres mencionó que esta maniobra tiene el objetivo de disminuir la oposición de los vecinos a la obra. Asimismo, propuso a las autoridades capitalinos otra pregunta para la consulta ciudadana: ¿Si debe concesionarse el espacio público para los próximos 40 años a empresas privadas para que lucren todo ese tiempo con un espacio que es público, y por tanto, de toda la ciudadanía?

"La lucha de Morena es por respetar el espacio público, porque no se privatice el espacio público, porque se desarrollen los espacios para todos los habitantes y no negocio de algunos empresarios y funcionarios", aseveró.

Asimismo, acusó que las bancadas del PRI, PAN, PRD, así como el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, pretenden aprobarse un bono de mil millones de pesos en la víspera del presupuesto 2016.

Por ello, propuso que el presupuesto de la ALDF, que es de 2 mil millones de pesos, se disminuya a la mitad y que el restante se reparta: 200 millones para pensiones de adultos mayores, 200 millones para la creación de espacios en la Instituto de Educación Media Superior; mientras que 200 para la compra de camiones RTP y eficientar los sistemas de transporte en la ciudad y los restantes para medio ambiente y tecnología.