GDF realizará consulta sobre corredor Chapultepec

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que del 29 de agosto al 6 de septiembre se instalarán módulos y se harán asambleas para explicar el proyecto a los ciudadanos y recibir sus aportaciones.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto con motivo de la promulgación de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que buscarán que los ciudadanos adopten como suyo el proyecto. (Tomada de Twitter @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec se realizará tomando en cuenta la opinión de vecinos inconformes, ya que realizarán una consulta pública a finales de mes.

Del 29 de agosto al 6 de septiembre se realizará la consulta pública para la implementación del corredor que contempla la construcción de un parque lineal elevado sobre avenida Chapultepec.

En entrevista, el mandatario local explicó que podría aplazarse el inicio de las obras, previsto para septiembre, hasta que se informe a los ciudadanos.

"El ejemplo más vivo de esto es el deprimido de Mixcoac, el deprimido de Mixcoac va a ser ya una propuesta ciudadana. Básicamente del proyecto original se han hecho modificaciones que tienen que ver con este tema de escuchar a la ciudadanía y el proyecto final va a ser un proyecto precisamente de la ciudadanía", mencionó.

Explicó que ya se presentó el proyecto al jefe delegacional electo, Ricardo Monreal y estuvo de acuerdo con su realización.

Mencionó que es necesario explicar bien el proyecto a los vecinos para que sepan cuál es el objetivo de las modificaciones en la zona.

"A él (Ricardo Monreal) le pareció muy bien también este proyecto. Se ha platicado ya con mucha gente. Entonces, todos los que tengan que ser atendidos, la instrucción que se ha dado es que se platique con todos y que se conozca exactamente el proyecto y cuáles pueden ser las bondades. Y cuál es la diferencia de que ahora hagamos segundos pisos peatonales, habrá que analizar eso, eso es un poco el análisis que se tiene ahora", apuntó.

Para socializar el proyecto, se llevarán a cabo siete asambleas informativas en diferentes zonas de las colonias implicadas.

Mientras que se instalarán seis módulos para llevar a cabo la consulta pública con el fin de adecuar el proyecto a las necesidades vecinales.