IEDF analiza consulta de Corredor Chapultepec

La Comisión de Participación Ciudadana integró un equipo de trabajo para que estudie la solicitud de la delegación Cuauhtémoc, donde pide que sea el IEDF quien organice la consulta sobre el proyecto.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, comparte el proyecto de corredor cultural en Chapultepec.
IEDF analiza si participa en la organización de la consulta sobre el Corredor Chapultepec. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) analizará la propuesta de consulta ciudadana que entregó el consejo delegacional en Cuauhtémoc para el Corredor Cultural Chapultepec.

El presidente de la Comisión, Carlos González Martínez, realizó una sesión extraordinaria para conocer la solicitud del Consejo Ciudadano delegacional que pide que sea el IEDF el que organice la Consulta sobre el proyecto.

Durante la sesión se ordenó la integración de un equipo de trabajo, presidido por el secretario ejecutivo del Instituto, Rubén Geraldo Venegas, para que a la brevedad se analice a detalle los términos de la solicitud.

El funcionario tiene a su cargo la realización de un Anteproyecto de Acuerdo de la Convocatoria, mismo que presentará ante el Consejo General del IEDF.

Al respecto, el consejero Carlos González señaló que "la incorporación del IEDF a la eventual realización de la consulta ciudadana sobre el corredor, significaría dar certeza, legalidad y objetividad a un proceso que hasta este momento se ha distinguido por la incertidumbre y la especulación".

Y añadió que "sólo si se colman los extremos de la ley, la Consulta será organizada por el Instituto".

En tanto, el consejero electoral Yuri Beltrán, comentó que la labor que realicen coordinadamente las áreas involucradas del IEDF culminará en un Anteproyecto de Acuerdo del Consejo General en el que se indicará la manera en que el órgano colegiado propiciaría condiciones de igualdad entre quienes apoyan la consulta y aquellos que la rechazan.

"Hay que tutelar el derecho a la información y que los habitantes conozcan los pros y los contras de la realización del proyecto", indicó.

Los consejeros coincidieron en que el grupo de trabajo que elabore el anteproyecto deberá considerar todas las manifestaciones vertidas sobre el tema, que den respuestas fundamentadas y motivadas a las inquietudes planteadas.