Consulta por corredor Chapultepec será el 27 de septiembre

Las cinco preguntas que se realizarán a los vecinos de la delegación Cuauhtémoc se darán a conocer el 18 de septiembre; para la consulta se instalarán cinco módulos.
El proyecto de corredor cultural Chapultepec seguirá un proceso de transparencia, ofreció el titualr de ProCDMX, Santiago Levy.
El proyecto de corredor cultural Chapultepec seguirá un proceso de transparencia, ofreció el titualr de ProCDMX, Simón Levy. (Tomada de internet ccchapultepec.mx/)

Ciudad de México

Los integrantes del Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec acordaron que el 27 de septiembre se realice la consulta ciudadana sobre esta obra y que 11 días antes se den a conocer las preguntas que se harán a los vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

Los miembros del consejo realizarán la redacción final de las cinco preguntas, entre las que destacan: realizar sí o no el proyecto, así como saber si debe ser elevado o a nivel de calle el Corredor Cultural Chapultepec, y las cuales se presentarán oficialmente el 18 de septiembre a las 9:00 horas.

Para la consulta ciudadana se instalarán cinco módulos públicos, los cuales estarán integrados por un presidente y un secretario técnico, así como por un representante de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX)

La presidencia de cada módulo la ocupará un integrante del Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec y entre las responsabilidades que tendrá será la apertura y cierre del módulo, así como el conteo de los resultados.

Podrá suspender temporal o definitivamente el proceso, a consecuencia de acciones que impidan el desarrollo de la consulta ciudadana.

En tanto, el encargado de la Secretaría Técnica será designado por los Comités Vecinales, a más tardar el 18 de septiembre, y tendrá como función la instalación del módulo, el registro de los participantes, la elaboración de actas respectivas y la captura de los resultados.