Consulta sobre corredor Chapultepec será el 6 de diciembre

Podrán participar todos los habitantes de la delegación Cuauhtémoc con credencial de elector vigente; el Consejo General del IEDF también acordó la creación del Comité Técnico Especial de Asesoría.
La consulta sobre el corredor Chapultepec aún no tiene fecha, aclararon consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal.
La consulta sobre el corredor Chapultepec ya tiene fecha. | Archivo (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

La consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa se realizará el 6 de diciembre y podrán participar los habitantes de la delegación con Cuauhtémoc con credencial vigente, determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El Consejo General del IEDF aprobó por unanimidad la propuesta hecha por la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de ese órgano electoral.

El IEDF se comprometió a generar las condiciones para que exista equidad en la consulta para determinar si se realiza o no la obra, además de que se será el encargado de elaborar y proporcionar la documentación, instrumentos y materiales para la consulta ciudadana.

Habrá centro receptores de opinión en cada una de las colonias de la delegación Cuauhtémoc, los cuales operarán de 9:00 a 17:00 horas.

Los consejeros también aprobaron los lineamientos para diseñar e implementar el modelo de comunicación de las distintas posiciones en torno a la consulta sobre la aprobación o rechazo al proyecto.

Determinaron que este modelo constará de tres etapas. La primera de detección de los grupos representantes que darán voz a cada uno de los puntos de vista sobre la consulta ciudadana; la segunda tiene que ver con la implementación de los instrumentos de comunicación para la emisión de opinión informada por parte del IEDF.

Por último, habrá una veda previa a la jornada consultiva.

El IEDF también acordó la creación del Comité Técnico Especial de Asesoría que auxiliará en la elaboración las preguntas que serán formuladas en la consulta ciudadana, el cual estará integrado por la maestra Julia Isabel Flores Dávila, el maestro Ricardo de la Peña y el ciudadano Edmundo Berumen Torres.