Favorable, la participación en consulta sobre Constitución: PAN en CdMx

El presidente local de Acción Nacional, Mauricio Tabe, explicó que las preguntas de la consulta van inclinadas al tipo de gobierno que los habitantes de la Ciudad de México buscan.
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, espera que el INE dicte medidas para evitar el uso de programas sociales con fines electorales, en la definición de integrantes de la Asamblea Constituyente.
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe. (Tomada de internet pandf.org.mx/)

Ciudad de México

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, informó que tras una semana de que iniciara una consulta ciudadana sobre la creación de la Constitución de la Ciudad de México, ven favorable la participación de los habitantes de la capital, y reiteró que con los resultados de ésta se conformará la plataforma electoral de su partido.

En entrevista, previo al inicio del II Seminario de Formación Ciudadana dirigido a Líderes Azules, Tabe explicó que las preguntas van inclinadas al tipo de gobierno que los habitantes de la Ciudad de México buscan.

"Iniciamos la consulta esta semana el día lunes y la gente ha respondido muy bien porque la mayoría no sabe de qué trata una constitución y les estamos explicando que trata de los derechos, las garantías y la forma de gobierno. Las preguntas que les hacemos son sobre qué forma de gobierno quieren: una más centralista o una en donde haya más equilibrio y más recursos para las delegaciones y para intervenir en las colonias", comentó.

Por último, Tabed dijo que el 3 de marzo sesionarán en el consejo y presentarán su plataforma.

"Nosotros vemos esta oportunidad de elaboración de una Constitución de la Ciudad de México como una ventana que se abre para hacer un cambio de régimen en la ciudad", concluyó.