Proponen consulta para uso de predio en Coyoacán

Luego de que el gobierno capitalino canceló el proyecto de un parque en el sitio que ocupa la Planta de Asfalto del DF, el diputado local Mauricio Toledo planteó que decidan los vecinos.
Vecinos de los pedregales de Coyoacán pretenden un nuevo proyecto, con base en sus propuestas, para el predio que ocupa la Planta de Asfalto del Distrito Federal, en la avenida del Iman.
Predio que ocupa la Planta de Asfalto del Distrito Federal, en la avenida del Iman. (Tomada de internet plantadeasfalto.df.gob.mx)

Ciudad de México

Mauricio Toledo, diputado local del PRD, propuso realizar una consulta pública para que los vecinos decidan qué hacer en el predio que ocupa la Planta de Asfalto del Distrito Federal.

Después de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, canceló el proyecto denominado Ciudad Futura en la delegación Coyoacán, Toledo busca que el jefe delegacional, Valentín Maldonado, realice una consulta pública para que los vecinos de los Pedregales decidan si les gustaría que este espacio se ocupe para construir un hospital, un parque ecológico, un polideportivo, un espacio cultural o algún otro proyecto que se elija por mayoría.

“Exhorto respetuosamente al jefe delegacional de Coyoacán para que, en el marco de sus atribuciones y con las facultades que le otorga la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, convoque a los residentes de su demarcación en la zona de los Pedregales a una consulta pública para que los vecinos opinen sobre el mejor proyecto que se debe llevar a cabo en los terrenos que ocupa la Planta de Asfalto”, informó.

Toledo, ex jefe delegacional en Coyoacán, añadió que desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, misma que preside, buscará obtener recursos para llevar a cabo el proyecto.

Recordó que el 11 de enero pasado, el jefe de Gobierno anunció la cancelación del proyecto Ciudad del Futuro, debido a la politización del tema.

“Una vez más Morena miente. En los primeros días del año se canceló el proyecto y a pesar de ello, politizan el tema y desinforman a la población al hacer creer que sigue en pie. Como siempre, antes que los ciudadanos, sus intereses políticos son lo que anteponen para tomar decisiones”, aseguró.

Toledo Gutiérrez insistió en que la polémica que se ha generado respecto a las Zodes tiene interés político más que vecinal.

"Se hace necesario conocer la opinión de los residentes del lugar, sin cargas políticas ajenas al proyecto y saber directamente lo que piensan los coyoacanenses", añadió el diputado perredista.