Amplía IEDF plazo para proponer mejoras en colonias

El Instituto Electoral del Distrito Federal informó que esto será posible hasta el próximo 28 de septiembre; hasta ahora se han entregado mil 734 proyectos.
Vecinos de la calle Tenochtitlán, con el apoyo de trabajadores de la Sedeso DF, pintaron fachadas de dos vecindades de esa vía en Tepito.
Hasta el 28 de septiembre próximo se recibirán propuestas de mejora en colonias para el presupuesto participativo 2015. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal ampliará los plazos establecidos en la convocatoria para participar en la Consulta Ciudadana sobre presupuesto participativo 2015, que se realizará en noviembre, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

De esta forma, los capitalinos e integrantes de los órganos de representación vecinal podrán presentar sus propuestas de mejora para sus colonias o pueblos hasta el próximo 28 de septiembre.

El consejero electoral Mauricio Rodríguez Alonso, informó que a la fecha se han registrado mil 734 proyectos específicos.

Destacó la necesidad de agilizar los procedimientos en la ejecución del presupuesto participativo, "pues su falta de eficacia y los problemas burocráticos que enfrentan las delegaciones, inhiben la participación de los ciudadanos".

Hizo un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para buscar un mecanismo más efectivo para la aplicación de esos recursos, así como una fórmula que permita su distribución más equitativa entre todas  las colonias.

No obstante, solicitó el apoyo de las autoridades obligadas en materia de participación ciudadana para ampliar la difusión del ejercicio vecinal, pues “tenemos el reto de que cada colonia del Distrito Federal cuente con un proyecto sobre el cual se pueda opinar”.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó además los modelos de la documentación electiva y auxiliar a emplearse en la consulta, así como la reutilización de materiales electorales recuperados de los pasados procesos comiciales y vecinales, lo que representará un ahorro de 11.4 millones de pesos para el IEDF.