Llama PRI-DF a participar en consulta sobre 'pluris'

El dirigente, Mauricio López, reiteró que recabarán antes del 15 de septiembre las firmas necesarias para solicitar la consulta ciudadana sobre la reducción de diputados y senadores plurinominales.
El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, prevé que en las elecciones del año próximo, niinguna de las fuerzas políticas tenga mayoría, por lo que se tendrán que buscar acuerdos.
El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, llamó a los capitalinos a participar en la consulta ciudadana propuesta por el presidente del Comité Nacional del partido César Camacho, para reducir el número de legisladores plurinominales.

El priísta respaldó la propuesta hecha por Camacho, “apoyemos la consulta por un Congreso más eficiente, menos costoso y más vinculado a los ciudadanos, el propósito”.

Durante un encuentro con habitantes y organizaciones populares de la delegación Xochimilco, López aseguró que los militantes y simpatizantes del partido recabarán las firmas necesarias que permitan la realización de la consulta ciudadana sobre la reducción de diputados y senadores plurinominales del Congreso de la Unión.

 Reiteró que el PRI recabará, antes del 15 de septiembre, las firmas necesarias (más de un millón 605 mil 120) para solicitar la consulta sobre la posibilidad de que se modifique la Constitución para eliminar 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional.

El presidente del PRI capitalino urgió a trabajar por el cambio de rumbo en la ciudad, con objetivos definidos que respondan a las exigencias ciudadanas.

Argumentó que aunque en el DF se ha avanzado en una agenda de derechos en la ciudad, “ya no dan los resultados que los ciudadanos exigen de sus autoridades, porque es un gobierno vertical y monocromático”.

Aseguró que el PRI se reactiva para tener mayor contacto con la gente, en un proyecto de ciudad que despierte a los ciudadanos de su prolongado letargo.