Vecinos piden que consulta de corredor Chapultepec se haga a todos los capitalinos

El vocero de la asociación en contra de la construcción del corredor, Edgar Avilés, dijo que el proyecto afecta a los capitalinos y que la consulta no debe hacerse solo en la delegación Cuauhtémoc.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, comparte el proyecto de corredor cultural en Chapultepec.
El proyecto del Corredor Cultural Chapultepec. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

La consulta ciudadana que definirá la construcción del Corredor Cultural Chapultepec debe hacerse en las 16 delegaciones del Distrito Federal y no solo en la delegación Cuauhtémoc, dijo Edgar Avilés, vocero de la Asociación en Defensa de las colonias Roma-Hipódromo Condesa.

"En avenida Chapultepec pasan 70 mil personas al día y tomando como base un estudio, 30% de esos viven en la delegación Cuauhtémoc, debe ser una consulta que se debe hacer a todos los ciudadanos de la capital", dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

Avilés dijo que los vecinos de las colonias Roma-Hipódromo Condesa han buscado el diálogo con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, pero que "no se ha logrado nada".

"Él nos dijo abiertamente que él no iba a opinar, que él no tenía opinión sobre el proyecto. Nos dejó un tanto desconcertados porque habíamos visto que Ricardo apoya el proyecto.

"Nos parece delicado que un jefe delegacional, algo tan grave que va a pasar en su demarcación, diga que es un asunto de vecinos, es un asunto de la sociedad", dijo.

Avilés reconoció "la sensibilidad que tienen para generar la equidad" con la consulta que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la delegación Cuauhtémoc, pero aseguró que "la equidad no se va alcanzar".