Colocan primera piedra de parque, en Iztapalapa

El Parque Esmeralda estará en la colonia San Juan Jalpa; tendrá área para juegos infantiles, otra para patinaje, y una más con mesas con tableros de ajedrez y palapas.

Ciudad de México

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, colocó la primera piedra en lo que será el Parque Esmeralda, en la calle Bilbao esquina Avenida 11 de la colonia San Juan Jalpa. El titular de la demarcación mencionó que la obra durará aproximadamente dos meses y medio.

El proyecto, nombrado así en honor de la niña Esmeralda García, quien perdió la vida en un ataque de fuego cruzado en esa demarcación en mayo pasado, cuenta con 735 metros cuadrados de construcción y será dividido en tres zonas de actividades para niños, jóvenes y adultos.

La primera contará con áreas de juego tradicionales infantiles con piso amortiguante y bancas; el área dos tendrá un parque para patinar o skate park de concreto armado, y en la última parte habrá mesas con tableros de ajedrez y palapas.

Además de esto, el plan considera iluminación, creación de áreas verdes, una reja tubular a media altura como protección para los niños y permeabilidad del predio hasta en 50 por ciento.

Valencia Guzmán destacó la remodelación de la Avenida 11, la cual será repavimentada, y se le cambiarán banquetas y luminarias para mejorar el entorno de vida para los jóvenes que habitan la zona.

“Vamos a intervenir en más espacio público en la demarcación. Este año esperamos ganar 100 mil metros cuadrados en espacios como estos y otros mucho más grandes.

La idea es seguir con este proyecto de transformar Iztapalapa. Vamos a lograr que al término de mi gobierno cerca de 300 mil metros cuadrados sean rescatados”, agregó el jefe delegacional.

La fecha de entrega del parque está prevista para el 28 de diciembre y la inversión será de 2 millones 607 mil pesos.