GDF revisará contratos en Santa Fe: Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo que se verificarán también permisos y medidas de seguridad en las construcciones, así como el Atlas de Riesgos de la zona y de la ciudad.
Desgajamiento de cerro en Santa Fe
Obras en Santa Fe serán revisadas por el gobierno capitalino.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que van a revisar todos los esquemas de obras en Santa Fe, donde recientemente ocurrieron tres deslaves en el cerro donde se asienta el Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, lo cual motivó que fueran desalojadas 116 personas.

Mancera dijo que personal de la Secretaría de Protección Civil está en la zona para coadyuvar en las tareas de apoyo a las personas afectadas y ahí se mantendrá .

Recordó que hizo personalmente una supervisión de seguridad para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los afectados.

Dijo que otra de las situaciones que se revisan son las antenas instaladas en la zona del talud, una de ellas de varias toneladas que ya fue retirada.

"Aparentemente pudo ser el tema de la antena, pero Protección Civil está revisando y lo va a aclarar. Lo que sí es un hecho es que hubo el retiro de una y estamos revisando el trámite y los permisos", refirió.

Mancera dijo que van a revisar el Atlas de Riesgo de esa zona y de toda la ciudad, y se invertirán 40 millones de pesos en la actualización de la información.

Dijo que especial atención se dará a los riesgos geológicos, en tanto que con Protección Civil se verificará la seguridad estructural.