GDF planea construcción de segundos pisos peatonales

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se construirán aproximadamente 10 segundos pisos peatonales, como el que se realizará en avenida Chapultepec.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En lo que resta de su administración, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que se construirán aproximadamente 10 segundos pisos peatonales, como el que se hará a lo largo de 600 metros en avenida Chapultepec.

Entrevistado al término del recorrido de supervisión de las obra de la Línea A del Metro, el mandatario capitalino indicó que es una apuesta ecológica y de recuperación del espacio público, porque esos pasos peatonales prevén no solo un rescate de la parte de abajo si no también elevada.

"Creo que de inicio podríamos estar hablando de diez espacios, que podrían hacer, pero todo depende de la ciudadanía, que esta tarea que estamos haciendo la tomen como propia", detalló Mancera.

El corredor Cultural Chapultepec prevé una zona peatonal y una zona comercial donde actualmente es la avenida con el mismo nombre.

Mancera aclaró que la construcción de estos espacios no buscan endeudar a la ciudad porque no se le van a dar terrenos a nadie a cambio de la construcción, pues el principal objetivo es simplemente utilizar el espacio disponible.

También manifestó que la construcción de estos espacios daría a la ciudad una contraprestación importante, además de que las obras realizadas pasarían a formar parte del patrimonio de la ciudad una vez que se concluya la construcción que, en el caso de Chapultepec, es de 40 años.

Aunque aún no toma la decisión de los puntos donde se podrían construir estos segundos pisos peatonales, Mancera dijo que pueden ser principalmente en el oriente de la ciudad y en Churubusco.

"Hay que buscar hacia el oriente de la Ciudad, porque cuando hacemos los sobrevuelos, vemos que hay áreas que están perfectamente verdes, donde se observan los árboles, la vegetación y hay otros donde se observa que no hubo planeación", explicó.

El único segundo piso vehicular q se construirá en lo que resta de la administración de Mancera es el Periférico Oriente que, de acuerdo con el mandatario, va avanzando. Esta vialidad permitirá unir la salida a Cuernavaca con la salida a Puebla.