Piden en la ALDF estudios de obras de la L6 del Metrobús

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar al secretario de Movilildad del DF, Rufino H León, informe las modificaciones que se harán en vialidades del área de Lindavista por ese proyecto.
Metrobús cerrará estación Deportivo 18 de Marzo por obras. (Imagen de archivo)
Anaya dijo que hay inquietud entre los vecinos de Lindavista quienes afirmaron que las autoridades no informaron a la ciudadanía sobre la implementación del proyecto de la Línea 6. (César Velázquez)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para solicitar al secretario de Movilidad, Rufino H León, envíe a ese órgano legislativo los estudios de modificación y adecuación de vialidades con motivo de la operación de la Línea 6 del Metrobús, ya que debido a dichas obras se han hecho cambios en las vialidades y el paisaje.

En la propuesta del panista Orlanda Anaya, avalada por el pleno, el legislador local refirió que el entorno urbano de la vialidad se modificó para suprimir áreas verdes así como su camellón. Otra de las inquietudes de los vecinos de la colonia Lindavista, dijo, es la introducción de nuevos ramales de transporte público concesionado, lo que podría llevar a la modificación del sentido de las vialidades.

Anaya dijo que hay inquietud entre los vecinos de Lindavista, quienes afirmaron que las autoridades no informaron a la ciudadanía sobre la implementación del proyecto de la Línea 6, por lo que hay desinformación e incertidumbre entre los colonos.

"Los vecinos denunciaron distintos cambios en las vialidades en el perímetro del trazo de la Línea 6 del Metrobús, particularmente el cambio de sentido de la avenida Sierravista, así como la modificación del paisaje urbano de la vialidad al suprimirse áreas verdes y su camellón.

"Es urgente que se involucre a los vecinos de estas colonias en las modificaciones que se harán en las distintas vialidades, pues son ellos los usuarios de estas vías y quienes mejor conocen los problemas que se viven día a día en ellas, además de que con su participación hacen propio el proyecto, lo que puede producir un mejor resultado para la operación de dicha línea", explicó.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables dijo que hay poca claridad e incertidumbre sobre los cambios y modificaciones que sufrirán la vialidades en el perímetro del trazo de la Línea 6 del Metrobús, por lo que urgió a las autoridades a dar a conocer las modificaciones proyectadas que pudieran producir un impacto negativo entre de los habitantes de esta zona.