Este año tendrá hospital Cuautepec, en la GAM

Pobladores de esa zona, una de las más marginadas de esa demarcación, tardan hasta dos horas en llegar al hospital más cercano, informó la jefa delegacional, Nora Arias.
La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, compareció en la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa.
La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, compareció en la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa. (Tomada de internet)

Ciudad de México

Desde Cuautepec, una de las zonas más marginadas de la delegación Gustavo A. Madero, habitada por unas 200 mil personas, lleva hasta dos horas llegar al hospital más cercano, por lo cual autoridades de la demarcación anunciaron la construcción de un centro hospitalario en el área.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la jefa delegacional, Nora Arias, informó que se construirá este año un hospital, en un predio ubicado en Puerto Mazatlán.

En ese nosocomio se invertirán  más de 100 millones de pesos; contará con tecnología de punta y equipo de primer nivel como tomógrafos, rayos x, ultrasonido, laboratorios y farmacia, informó.

“El hospital que pretendemos en Puerto Mazatlán es la prioridad para el gobierno delegacional, pues hay gente de Cuautepec que tarda hasta dos horas para poder llegar a un hospital, como el de Ticomán”, indicó Arias.

“Tenemos que apretar y presionar para que ya tengamos el predio y comenzar la construcción, pues ya están los recursos para ese hospital”, dijo.

Además de esa obra, la demarcación también considera la construcción de un centro de rehabilitación para niños, que no hay en la GAM, y para el cual se prevé una inversión de 35 millones de pesos.

Equipo de seguridad permanente

Acerca de las mantas contra delincuentes que aparecieron en Cuautepec, la jefa delegacional indicó que se realizaron operativos para disminuir los ilícitos.

“Los operativos tuvieron éxito, fueron importantes para que la ciudadanía viera que se está actuando, y que lo más importante es su seguridad y la de sus familias y patrimonio, ahora ya concluyeron los operativos, pero habrá un equipo permanente de la demarcación”, señaló.

En su discurso, la jefa delegacional pidió a los diputados considerar un incremento en el presupuesto asignado para 2014, que fue de 3 mil 234 millones de pesos.

“Hacemos un respetuoso llamado a este órgano colegiado, para considerar una ampliación presupuestal que nos permita dar respuesta a las necesidades de la población”, manifestó.

De autorizarse mayor cantidad de recursos a la demarcación, se construirá una escuela de oficios y talleres para la mujer, en la colonia Constitución de la República, donde se daría capacitación en corte y confección, repostería y manualidades, y con ello tener la posibilidad de obtener recursos económicos.

Agregó que se construiría la casa del niño maderense, donde se ofrezcan alternativas de rehabilitación. Para este proyecto se tiene previsto utilizar un predio inutilizado, propiedad del Gobierno del Distrito Federal, con 18 mil metros cuadrados en la colonia La Pastora.