Construyen ciclovía Miguel Hidalgo-Azcapotzalco

Mide 3.6 kilómetros y corre por Marina Nacional y la calzada México-Tacuba, como parte de 50 kilómetros de infraestructura ciclista ofrecida por  la delegación Miguel Hidalgo.

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo trabaja en la construcción de 3.6 kilómetros de ciclovía en Marina Nacional y la calzada México-Tacuba, para conectar esa demarcación con Azcapotzalco, entre las acciones que deben concluir con un total de 50 kilómetros de infraestructura ciclista al término de la administración de Víctor Hugo Romo en 2015.

En tanto, se concluyeron 150 metros del tramo de acceso al Bosque de Chapultepec, el cual permitirá al ciclista acceder a esa zona sin tener que transitar por avenida Constituyentes.

Esa delegación indicó también, en un comunicado, que se concluirán dos ciclovías en la calle Chiem, en la colonia Pensil, con las cuales se conectará la zona norte con Polanco y facilitará el acceso a la estación del Metro San Joaquín, lo cual convertirá esa zona en intermodal.

Entre otros proyectos se destaca también el diseño de bicicarriles en Laguna de Términos, Lago Bolsena y Laguna de San Cristóbal, así como la preparación de un crucero seguro en el bajo puente de San Joaquín, entre Lago Chiem y Cervantes.

La demarcación Miguel Hidalgo informó que se han invertido nueve millones de pesos en la construcción de ciclovías y se compraron bicicletas para la impartición de clases en la Biciescuela MH, donde solo se requiere demostrar interés por usar bicicleta como medio de transporte alternativo y ser de bajos recursos.

En ciclopista de un carril y supervías de bicicletas, en esta administración se han inaugurado los tramos de las ciclovías en el parque lineal de Ferrocarril de Cuernavaca, en el Circuito Gandhi, el tramo Tornel-Gelati y el Circuito Observatorio-Condesa (José Morán) en San Miguel Chapultepec.

El trayecto en bicicleta en el tramo Polanco-Condesa, se realiza en 12 minutos, la mitad de tiempo que hace un auto.